Instagram quiere seguir expandiendo su función ‘Reels’ hacia nuevos horizontes; esta vez, llevándola al mercado europeo.

‘Reels’, que es la competencia directa de TikTok, tiene la misma finalidad que la plataforma china: grabar videos de 15 segundos con alguna canción o audio para luego publicarlos.

Tras el lanzamiento en Brasil, Instagram escuchó las recomendaciones y peticiones de los usuarios para mejorar la experiencia de esta nueva función, indicó TechCrunch, por lo que la aplicación hizo algunos cambios.

Anteriormente, los ‘Reels’ solo se podían compartir a través de las historias, pero ahora habrá una pestaña exclusiva para ellos en el perfil de cada usuario, de manera que no se borren pasadas las 24 horas desde su publicación.

TechCrunch
TechCrunch

Además, las cuentas públicas podrán hacer visibles sus videos en la sección “Explorar” de la red social para llegarles a nuevas audiencias.

De acuerdo con TechCrunch, el principal reto que tiene Instagram es lograr que sus usuarios generen un contenido en ‘Reels’ diferente al que ya suben a través del ‘feed’ y de las Historias.