Según informes, una joven deportista rusa de 15 años llamada Irina Rybnikova perdió la vida esta semana luego de ser electrocutada por su iPhone mientras se bañaba.

De acuerdo con Yahoo! News, la adolescente estaba enviando mensajes a sus amigos mientras el celular se estaba cargando, lo dejó caer al agua porque sus dedos estaban mojados, recibió una descarga eléctrica y murió de insuficiencia cardiaca antes de que su cuerpo fuera encontrado.

En 2017, Dailymail informó que un londinense llamado Richard Bull murió mientras estaba cargando su teléfono. La víctima se quedó dormida con su dispositivo en el pecho sufriendo graves quemaduras cuando la parte entre el cargador del celular y el cable había hecho contacto con el agua.

Uso del celular en el baño

Artículo relacionado

¡Tenga cuidado! Llevar el celular al baño podría causarle hemorroides

Ese mismo año, señala el New York Post, una adolescente de 14 años también murió electrocutada luego de que intentara cargar su celular después de bañarse. De acuerdo con las investigaciones, las autoridades encontraron el celular con el cargador conectado a una toma corriente, lo que habría ocasionado un fuerte corto circuito que le ocasionó la muerte a la menor.

Por todos estos casos, los usuarios deben prevenir tanto el uso, como la carga de sus dispositivos móviles para evitar daños a la salud y prevenir la muerte.