La primera opción es Wasavi, una herramienta que brinda la posibilidad elegir el momento indicado para enviar chats tanto para WhatsApp como para WhatsApp Business. Además, permite trabajar con otras redes de mensajería como Viber o Signal.

Una de las ventajas de esta ‘app’ es que se pueden enviar mensajes a un grupo de conversación, un usuario en particular o una lista de usuarios.

Para los olvidadizos también tiene una función, permite programar mensajes habituales como recordatorios y felicitaciones.

La segunda alternativa es SKEDit Scheduling,  disponible en Google Play. Una vez instalada, es necesario crear una cuenta o iniciar sesión con Facebook.

Paso seguido, la aplicación requiere seleccionar los servicios y las aplicaciones compatibles con la programación de mensajes, WhatsApp es una de ellas. Luego de esto, se solicitará habilitar los permisos de accesibilidad.

Por último, el usuario se debe dirigir a la ventana de programación de mensajes, donde habrá que seleccionar WhatsApp e introducir los datos o texto.

En el momento de programar con SKEDit, se ofrece la posibilidad de seleccionar varios contactos e introducir un mensaje de hasta con 1.800 caracteres.