A través de correos electrónicos que Uber ha enviado a sus usuarios, los ha invitado a no desconectarse del e-mail pues les promete que este 31 de enero les tendrá una sorpresa como despedida.

Lo que se sabe, según CM&, es que Uber no anunciará otra aplicación para poder funcionar, por lo que la expectativa sigue viva.

Algunos podrían creer que se trata de un servicio especial que la plataforma pueda prestar este viernes, y otros, incluso, hasta sueñan con un el anunció de que Uber se queda; pues, como dijo el periodista Néstor Morales, en Blu Radio, es curioso que la aplicación siga haciendo campaña por una “solución”.

La aplicación dejará de funcionar en Colombia a partir del primero de febrero, según un anunció de la plataforma, porque Superintendencia de Industria y Comercia (SIC) la suspendió por “competencia desleal”. No obstante, en Barranquilla ese servicio se suspendió el pasado 16 de enero.

Así entonces, Colombia se convertirá en el primer país del continente en cerrarle las puertas a la compañía. Hace varias semanas, la empresa destacó a través de un comunicado que la medida de la SIC, además de ser arbitraria, va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, ya que, según ellos, viola el debido proceso y derechos constitucionales.

Por lo mismo, conductores y usuarios han interpuestos recursos como una acción popular, ante el Consejo Superior de Bogotá, y una tutela, ante el Tribunal Superior de Bogotá, para frenar la salida de Uber que parece inminente.