En el documento, que cita La W, las empresas de telefonía celular aseguran que técnicamente es imposible suspender Uber en los celulares, por lo que no cumplieron con el plazo de 30 días que les dio la SIC.

Sumado a esto, se conoció en las últimas horas que la multinacional solicitó al Tribunal Superior de Bogotá que “otorgue unas medidas cautelares, con el fin de que puedan seguir operando en Colombia”, citó esa misma emisora.

Este recurso que utilizó Uber se centra en que el Tribunal pueda suspender la orden de la SIC, y que se cumpla el derecho al debido proceso, en este caso a una resolución de segunda instancia.

“El despacho (la SIC) profirió una sentencia que excedió el ámbito de sus facultades como autoridad jurisdiccional excepcional al fallar sin fundamento en el acervo probatorio”, señala la petición de Uber ante el Alto Tribunal, citada por La W.

Además, la compañía, que anunció este miércoles que prepara todo para salir del país y desconectarse desde el próximo viernes, argumentó que le están violando sus derechos “a la igualdad, a la libertad de empresa, al libre acceso a las tecnologías y la neutralidad de la red”, agrega el documento.

Uber

Artículo relacionado

“Gracias por este viaje”: Uber publica mensaje (¿de despedida?) para usuarios en Colombia

Finalmente, Uber dice que si se omiten estos argumentos, se afectará no solo a la compañía, sino a los miles de socios que tiene en Colombia. Además, se impactarán los 2 millones de usuarios que utilizan su plataforma para movilizarse en varias ciudades.

Cabe recordar que de no anunciarse una decisión del Alto Tribunal, Colombia se convertirá en el primer país del continente en cerrarle las puertas a la compañía.

Hace varias semanas, la empresa destacó a través de un comunicado que la medida de la SIC, además de ser arbitraria, va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, ya que, según ellos, viola el debido proceso y derechos constitucionales.