“Falta muy poco para decir adiós. Por eso queremos darte las gracias por todo tu apoyo durante estos últimos días”, dice el texto del mensaje que llega vía correo electrónico.

Además, adjunta un video con varios de los usuarios que le agradecen por el servicio que prestó durante varios años en Colombia, pero que no continuará por la orden emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Seguido, la multinacional invita a sus usuarios a revisar su correo electrónico este viernes (31 de enero), cuando será el último día en que funcione en Bogotá y otras ciudades del país.

“El último día en el que tú y los 88 mil socios conductores de la comunidad podrán usar la app de Uber será memorable. Tenemos una sorpresa, no olvides revisar tu correo”, insta Uber en su mensaje.

Cabe recordar que Colombia se convertirá en el primer país del continente en cerrarle las puertas a la compañía. Hace varias semanas, la empresa destacó a través de un comunicado que la medida de la SIC, además de ser arbitraria, va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, ya que, según ellos, viola el debido proceso y derechos constitucionales.

“Uber respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades. Sin embargo, decisiones como esta, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia”, indicó otro comunicado que emitió la compañía hace varios días.

Además, recordó que fue la primera compañía en ofrecer a los colombianos una alternativa de movilidad “innovadora y confiable”.