‘Don Jediondo sopitas y parrilla’ entrará en la Ley 1116 de Reestructuración Empresarial con el fin de corregir deficiencias que presenten en su capacidad de operación y de pago a proveedores. El objetivo es seguir funcionando, que el negocio retome las riendas y sea exitoso.

Según explicó Pedro González a Pulzo, llevan cerca de 2 años en el proceso para poder beneficiarse de dicha Ley. Y reconoce que una de las causas por las que la empresa presentó problemas económicos es porque se expandió muy rápido, abrieron muchos puntos de venta, algunos de ellos sin mayor futuro.

“La empresa cometió la osadía de crecer muy rápido, entonces en menos de 15 años ya habíamos abierto como 60 puntos, algunos de ellos no eran rentables y se cerraron. Y esa es parte de la causa de la reestructuración”, explicó ‘Don Jediondo’, y recalcó en que también tiene que ver la situación actual del país, que no es la misma de hace 15 años cuando empezó su empresa.

También reconoció que, aunque él es la imagen del negocio, no es quien maneja el dinero. La empresa está compuesta por 4 socios: él, su esposa y sus hijos; sin embargo, insiste, él es quien pone la cara.

“Y lo hago porque no vamos a escondernos ni nada, porque no estamos haciendo nada malo, ni nada fuera de la ley”, señaló a Pulzo el humorista de ‘Sábados Felices’ y de ‘La Luciérnaga’.

Así mismo, desmintió los rumores relacionados con que les deben varios meses de sueldo a los empleados de los restaurantes, y enfatizó en que son conscientes de que la prioridad es cumplirles a ellos y a los acreedores.

Sobre lo que viene para el negocio, dijo que se pondrán al día con lo que deben porque es lo que exige la Ley.

“En cuanto a los acreedores a quienes les adeudemos, pues que tengan la plena confianza de que este tiempo que nos da el Estado es para ponernos al día con todos ellos. Hasta el último peso se va a pagar”, enfatizó.

‘Don Jediondo sopitas y parrilla’

Pedro González también destacó en que su empresa seguirá funcionando, actualmente tiene más de 400 empleados y 42 restaurantes en varias partes del país. Y descartó que tengan planes de cerrar algunos negocios.

“Incluso, tenemos planes de abrir dos puntos. No es la primera empresa que le pasa esto y el mismo Estado nos exige seguir funcionando, pagar impuestos y el compromiso con el país es seguir generando trabajo y economía”, agregó ‘Don Jediondo’.

Así mismo, reconoció que tienen plena conciencia de que si no cumplen con esta Ley de Reestructuración Empresarial, es posible que su negocio pueda ser liquidado.

Por: Carlos Díaz / Pulzo