El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo en entrevista con El Heraldo que a pesar de lo impopular que suena esto, no se debe desechar la posibilidad de disminuir los costos de contratación laboral en Colombia.

“Más o menos la mitad de las 22 millones de personas que estamos ocupadas en el país está en una condición desfavorable. No podemos descartar las propuestas por los titulares que generen”, destacó el ministro en la entrevista.

Iván Duque, presidente de Colombia.

Artículo relacionado

Duque habla sobre propuesta de quitarles beneficios a los trabajadores en Colombia

Con estas declaraciones Carrasquilla estaría llevándole la contraria al presidente Iván Duque, quien destacó hace unos días en su cuenta de Twitter que su gobierno nunca respaldará propuestas que debiliten o eliminen oportunidades cuya única intención es mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Esta misma opinión la comparte el presidente de Asobancaria Santiago Castro. El dirigente gremial fue claro en que para combatir el desempleo en el país es necesario más crecimiento económico, y no propuestas de este estilo.

Además, Castro recordó que ideas como esta ya se han visto antes ante el Congreso de la República, por lo que seguramente, si se presenta un proyecto de esta índole, no contará con viabilidad política.