Según el gremio, esto les genera altos costos a las compañías y no incentiva la generación de empleo en el país; sin embargo, el presidente Iván Duque fue claro en que su gobierno nunca respaldará propuestas que debiliten o eliminen oportunidades cuya única intención es mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Por su parte, el viceministro de Empleo y Pensiones Andrés Felipe Uribe, manifestó en la W Radio que pensar en hacer este tipo de eliminación es inviable, y explicó que la reducción de los derechos de los trabajadores no puede asociarse con el aumento del empleo en el país.

“Las cajas de compensación familiar acercan a la clase media a servicios que de otra manera no tendrían. El gobierno respalda a las cajas de compensación como un aliado estratégico en políticas sociales”, dijo el viceministro en la emisora.

Trabajadores.

Artículo relacionado

A bancos no les gustó propuesta de quitar estos 2 beneficios a trabajadores colombianos

De otro lado, el presidente de Asobancaria Santiago Castro dijo que para combatir el desempleo en el país es necesario más crecimiento económico, por lo que también rechazó la propuesta de Anif.

Además, el dirigente gremial resaltó que ideas como esta ya se han visto antes ante el Congreso de la República, por lo que seguramente, si se presenta un proyecto de esta índole, no contará con viabilidad política.