Los pasajeros de un avión que se dirigía desde Singapur a Hangzhou, China, están detenidos en cuarentena dentro de un hotel. Esto se produjo después de que 2 de las 335 personas a bordo fueran encontradas con fiebre, según un informe de Reuters.

Por esto, los anfitriones del hotel donde están hospedados han habilitado un robot para cada uno de los 16 pisos con el fin de brindar un buen servicio sin poner en riesgo al personal.

El dispositivo va de habitación en habitación y entrega alimentos a todos los residentes, evitando así el contacto y la propagación del virus, informó Business Insider.

Por medio de un video publicado en la cuenta de Twitter de China Xinhua News se puede ver al robot diciendo:

“Hola a todos, Little Peanut les está sirviendo comida ahora. Disfruten de su comida, si necesitan algo más, envíen un mensaje al personal de WeChat”, según la traducción del mismo medio.

Las cifras del coronavirus actualmente oscilan entre: 4.515 casos confirmados, 515 pacientes se encuentran en estado grave y aproximadamente 7.000 casos sospechosos. Mientras tanto que se mantienen en observación a casi 45.000 personas, según datos de El País.

El virus se ha extendido fuera de China continental hasta Australia, Camboya, Canadá, Francia, Alemania, Costa de Marfil, Japón, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam, añadió Business Insider.