Los go-karts con temática de Mario Kart pronto desaparecerán de las calles de Tokio después de una contienda legal de Nintendo.

La compañía en un comunicado anunció que el Tribunal Superior de Propiedad Intelectual de Japón le había ordenado a Mari Mobility, uno de los operadores de ‘go-kart’ más populares de Tokio, que pagara una multa de 50 millones de yenes  por infringir las leyes.

La orden judicial termina una batalla que ha durado varios años. Comenzó en 2017 cuando Nintendo demandó a Mari Mobility, en ese entonces conocida como MariCar, por infracción de derechos de autor. Luego, en 2018 un tribunal ordenó a la compañía que pagara una multa de 10 millones de yenes; mientras que otras compañías ofrecieron recorridos en karts con el tema de Mario, MariCar fue una de las más populares, informó Engadget.

La empresa demandada se las arregló para obtener un aplazamiento y apeló el fallo para distanciarse de Nintendo. Para ello, nombró la atracción temática de superhéroes como Street Kart.

La noticia surge mientras se dan a conocer las fechas de inauguración y las características del parque de la compañía ‘Super Nintendo World’, el primero en Osaka, Japón, en este mismo año; y el siguiente abrirá sus puertas en Orlando, Estados Unidos en 2023.