La herramienta estará disponible en los próximos meses  para los dispositivos Android, y permitirá a los usuarios grabar audio en un idioma y reproducirlo en otro en tiempo real sin mayores complicaciones.

La compañía indicó que la transcripción en tiempo real es más complicada que simplemente traducir el texto escrito de un idioma a otro o introducir oraciones y luego convertirlas en texto en un idioma diferente. Según dice, el sistema había tenido fallas en estas tareas, por esto se ha perfeccionado.

Los idiomas que están dentro de la herramienta hasta el momento son inglés, español, alemán y francés en el móvil, indicó The Verge.

Lee También

Una de las restricciones es que no funcionará con archivos de audio. Por lo tanto, tendrá que ser audio en vivo capturado a través del micrófono de un teléfono.  Sin embargo, Google dice que siempre puede reproducir audio grabado a través de un altavoz y capturarlo de esa manera, añadió el mismo medio.

Después de tener el audio, el sistema interpreta en qué lugar debe añadir puntuaciones, entonaciones o corregir dialectos regionales. Por último, una herramienta de inteligencia artificial (AI) transcribe la traducción que ha entendido.