El informe dado a conocer este martes (28 de enero) mostró que la distribución de teléfonos con tecnología de quinta generación alcanzó 19 millones de unidades vendidas, informó Cnet.

“La demanda de los teléfonos 5G es más alta de lo que muchos esperaban”, dijo en un comunicado Ken Hyers, director de Strategy Analytics. “Una competencia feroz entre los fabricantes en China y grandes subsidios en las operadoras a lo largo de Corea del Sur han sido los mayores impulsores de la demanda 5G. Otras regiones, como Estados Unidos y Europa, se están quedando atrás de Asia, pero esperamos que cierren la brecha más adelante este año”, agregó.

Según la investigación, casi todos los teléfonos 5G de Huawei se han distribuido en China. Entre los modelos más populares que se han vendido están el Mate 20 X 5G y el Mate 30 Pro 5G.

El segundo lugar lo ocupó Samsung, con el 36 % del mercado, equivalente a 6,7 millones de teléfonos 5G vendidos. Entre los dispositivos más populares de la marca coreana están el Galaxy Note 10 Plus 5G y el S10 5G.

Vivo ocupa el tercer lugar con 2 millones de dispositivos 5G distribuidos el año pasado, seguido de Xiaomi con 1.2 millones y LG con 900.000 teléfonos 5G, añadió el mismo medio.