Dom Hofmann, cocreador de Vine, ha desarrollado de manera silenciosa un sucesor de la plataforma de vídeo corto. La aplicación ha estado disponible en modo de prueba durante bastante tiempo, pero su lanzamiento del viernes tomó por sorpresa a muchos.

Byte es un servicio que recupera los vídeos en bucle de 6 segundos. Hace un tiempo, Hofmann bromeaba sobre el regreso de Vine e incluso en abril del año pasado presentó una aplicación beta con el nombre V2.

La aplicación de corta duración tiene un componente social similar al de Vine, el cual que le permitía insertar música, imágenes y GIF, por la misma línea de TikTok.

El registro de ingreso se hace por medio de su cuenta de Google o su ID de Apple y ahora es oficial con el mencionado nombre de ‘Byte’ y que ya está disponible tanto en iOS como en Android.

En una entrevista con TechCrunch , Hofmann dice que Byte introducirá un mecanismo de reparto de ingresos para ayudar a los creadores a que se les pague por su trabajo cuando la plataforma presente ingresos de publicidad.