Dentro de los resultados se puede apreciar que el servicio funciona para enviar fotos y videos entre un Pixel 2 XL y Pixel 4.

También, Android ahora puede compartir datos entre dos dispositivos a través de Bluetooth en lugar de NFC. Por lo tanto, no tiene que ubicar dos teléfonos uno al lado del otro para comenzar el proceso, informó Engadget.

Además, puede habilitar el uso compartido desde el menú de configuración rápida de Android. Luego de esto, permite transferir un archivo al acceder a la hoja de compartir. Esta opción se encuentra, en la mayoría de las aplicaciones, tocando el icono de tres puntos.

Por otro lado, hay opciones de visibilidad que le permiten restringir quién puede enviarle un archivo. Asimismo, está disponible una configuración para permitir que su teléfono use datos con el fin de ayudar con el proceso, añadió XDA. 

Uno de los beneficios de que el enfoque sea de Google es que funcionaría con cualquier teléfono Android en lugar de una marca de teléfono en específico. Sin embargo, no está claro cuándo se lanzará Nearby Sharing, pero hay una buena posibilidad de que lo aprendamos en la próxima conferencia de desarrolladores de la compañía, que comienza el 12 de mayo, dijo Engadget.