Las cámaras estarán ubicadas en lugares populares entre comerciantes y turistas, como el centro comercial Westfield de Stratford y el West End, informa BBC News. Dentro de sus funciones está buscar sospechosos acusados de delitos graves y violentos.

Se conoce que, el uso operativo de las cámaras durará cinco o seis horas a la vez, pero el Met deja en claro que esta tecnología será la nueva alternativa en Londres, agregó The Verge.

La policía dice que las cámaras identificaron al 70 % de los sospechosos. Sin embargo, los defensores de la privacidad dijeron que era una “seria amenaza a las libertades civiles”, añadió el mismo medio.

El representante de la policía, Nick Ephgrave dijo en un comunicado oficial: “Este es un desarrollo importante para el Met (Metropolitan Police) y es vital para ayudarnos a luchar contra la violencia. Como una fuerza policial moderna, creo que tenemos el deber de usar nuevas tecnologías para mantener a las personas seguras en Londres”.

Las cámaras estarán claramente señalizadas, cubriendo un “área pequeña y específica”, y los oficiales de policía entregarán folletos sobre el escaneo de reconocimiento facial, informó la BBC.

Cabe resaltar que, según información de The Verge, el uso de esta herramienta por parte de las fuerzas de orden público en el Reino Unido se ha limitado a juicios pequeños y eventos públicos como conciertos o partidos de fútbol. También estas implementaciones han sido fuertemente criticadas.

Además, algunas pruebas indican que el 81 % de las “coincidencias” del sistema de reconocimiento facial eran incorrectas.