En el momento, por el feriado extendido del Año Nuevo Lunar, las oficinas están cerradas en ese país gracias a una medida que el gobierno chino tomó para ayudar a reducir la propagación del virus y alentar a los residentes a quedarse adentro del país y evitar viajar, afirmó The Verge.

Uno de los voceros de la empresa informó que planean mantener sus oficinas cerradas y seguir las orientaciones del gobierno. También se han impuesto restricciones temporales en temas de viajes de negocios para volar a China continental y Hong Kong.

Además, Google está asesorando a los empleados que se encuentran actualmente en China, se han brindado posibilidades de trabajar desde sus casas con el fin de no frenar por completo las operaciones, añadió el mismo medio.

Lee También

Aunque Google no opera algunos servicios web más populares en este país, la compañía tiene cuatro oficinas. También, mantiene una fuerte presencia a debido a sus avances en el desarrollo de hardware.

Gracias a las estrechas alianzas de la industria tecnológica esta región, como el mercado de Internet y los centros de fabricación más grandes del mundo, los empleados viajan de manera frecuente desde China y hacia muchas oficinas alrededor del mundo.