La adición de esta opción a las ‘apps’ para teléfonos permite que el usuario les muestre a sus amigos o familiares lo que está viendo en ese momento en su dispositivo.

Las personas pueden compartir su pantalla con un solo contacto en particular o en una videollamada de hasta ocho participantes. En las salas de ‘Messenger Rooms’, la pantalla se puede compartir con hasta 16 integrantes, explicó Messenger en su blog.

Con esta herramienta, los usuarios pueden explorar las fotos que tengan guardadas en su carrete, navegar por distintas redes sociales en conjunto y hasta realizar compras en línea, agregó el servicio de mensajería.

Blog de Facebook Messenger
Blog de Facebook Messenger

Además, Facebook está pensando en permitir que 50 personas puedan estar en un chat de ‘Rooms’, y planea agregar una opción que permite seleccionar qué usuarios pueden compartir su pantalla en una sala específica.

Esta última opción sirve para que haya más control en un chat que congregue a un gran número de usuarios, otorgándoles el poder de decisión al administrador de la sala, aseguró la aplicación.

Por otra parte, aunque Messenger afirma que la función llega para conectar aún más a las personas de forma interactiva con sus amigos y familiares, Cnet considera que es una manera de no quedarse atrás en la implementación de alternativas para el trabajo remoto y competir con Google Hangouts y Zoom.