Al parecer, el cordón lightning ahora será trenzado para que sea mucho más resistente que los actuales. Como Apple no fabrica sus productos con plásticos para contribuir con el medioambiente, los cables no suelen ser duraderos, pero esto cambiaría con el nuevo diseño, informó iPadizate.

Un usuario de Twitter fue el encargado de divulgar la información, asegurando que la serie de iPhone que está próxima a salir vendrá equipada con el cable trenzado.

Ahora bien, es muy probable que el cordón se elabore con los mismos materiales que la empresa de la manzana ya utiliza, pero agregando refuerzos adicionales. De acuerdo con iPadizate, lo que alargaría su vida útil sería, precisamente, el nuevo diseño incorporado.

Aunque no son imágenes oficiales, MacRumors asegura que los elementos presentados son muy similares a los que Apple ofrece, con excepción del aspecto trenzado gris y blanco, que sería la novedad.

Twitter: @duanrui1205
Twitter: @duanrui1205

Además, el nuevo cordón mediría 1.05 metros, un poco más de lo que miden los cables actuales: un metro, y el grosor sería de 3.04 milímetros. Estas características también ayudarían a que el cordón del iPhone 12 sea más resistente, afirmó MacRumors.

Conjuntamente, los ocho contactos plateados que trae el cable estarían hechos de rutenio chapado en rodio, lo que garantizaría que el producto aguante más los daños con el paso del tiempo, señaló MacRumors.

Twitter: @duanrui1205
Twitter: @duanrui1205

Si bien es cierto que Apple no ha corroborado ni negado este rumor, el hecho de que la próxima generación de celulares incluya un cable lightning mucho más fuerte y que se dañe menos sería una noticia más alentadora para quienes lamentan que, seguramente, el iPhone 12 no vendrá con cargador ni con EarPods.