Un reconocido filtrador de noticias de Apple publicó un tuit en el que asegura que la compañía de Cupertino está trabajando en una consola ARM.

Aunque la empresa no dio ningún indicio de esto en su conferencia para desarrolladores realizada en junio, iPadizate considera que Apple podría lanzar la consola para incrementar el número de usuarios suscritos a Apple Arcade, que no ha tenido el impacto esperado desde que salió en septiembre de 2019.

Ahora bien, la compañía no estaría pensando competir contra grandes de los videojuegos como Sony y Microsoft, que están ‘ad portas’ de lanzar nuevas consolas, sino que tendría entre ceja y ceja a Google y las plataformas de juegos vía streaming, indicó Hard Zone.

Es tanto el interés que Apple tiene en el mundo del ‘gaming’ que incluso estaría pensando en fabricar un Mac que sea exclusivo para los videojuegos, afirmó iPadizate.

Asimismo, se dice que la empresa podría estar elaborando un controlador de juegos para utilizarlo con el Apple TV con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios que utilizan Apple Arcade, agregó iPadizate.

El medio mencionado cree posible que la compañía fundada por Steve Jobs fabrique una consola con procesador ARM, teniendo en cuenta que productos como el MacBook Pro de 13 pulgadas  y el MacBook Air serán los primeros en cambiarse a esta arquitectura, por lo que el equipo para ‘gamers’ la podría recibir también.