La herramienta fue lanzada en septiembre de 2019 bajo la premisa de brindar un amplio catálogo de videojuegos de calidad y sin microtransacciones, explicó Andro4all. Sin embargo, los usuarios no se están “enganchando” con ella.

Como los juegos son relativamente cortos, se pasan en poco tiempo y, una vez las personas terminan un juego en la prueba gratuita, no están dispuestas a suscribirse a la versión paga de Apple Arcade, que cuesta $ 19.900 pesos al mes.

El gigante tecnológico ha recurrido a ofrecer una versión sin pago por hasta dos meses en un afán por mantener a los usuarios activos; sin embargo, esto puede ser visto como un síntoma de la impopularidad de la aplicación, de acuerdo con Profesional Review.

Al parecer, la empresa está buscando la forma de crear juegos mucho más largos y complejos, al estilo de ‘Grindstone’ o ‘Candy Crush’, afirmó Andro4all. En cierto modo, eso también sería una dificultad porque ya hay muchos servicios que ofrecen juegos de buena calidad que son gratis.

Así las cosas, el gran reto que tiene Apple por delante es idear una estrategia que logre que los usuarios no abandonen la plataforma a pesar de que se cobre por ella, concluyó Profesional Review.