El millonario Mukesh Ambani, dueño de Reliance Industries Ltd, lanzó una aplicación de videollamadas bautizada como JioMeet que ya obtuvo más de 100.000 descargas en Google Play Store, luego de estar disponible al público desde el jueves pasado en la noche, informó Bloomberg.

Al igual su competencia, JioMeet ofrece llamadas ilimitadas de alta definición, pero a diferencia de Zoom, no impone un límite de tiempo de 40 minutos. Las llamadas pueden continuar hasta 24 horas, y todas las reuniones están encriptadas y protegidas con contraseña.

El lanzamiento coincidió con la prohibición a nivel nacional de docenas de aplicaciones populares de gigantes tecnológicos chinos, entre ellas TikTok de ByteDance Ltd. y UC Web de Alibaba Group Holding Ltd., por considerar que amenazaban la seguridad y la privacidad de los datos, aseguró el mismo medio. 

Jio Platforms comenzó pruebas beta de su plataforma en mayo de este año, y afirma que su servicio de está equipado con los controles host de nivel empresarial, los cuales incluyen: protección con contraseña en cada llamada, soporte de inicio de sesión en múltiples dispositivos, hasta cinco, y la capacidad de compartir pantalla y colaborar, informó Tech Crunch.

Esta plataforma tiene una amplia gama de servicios, desde transmisión de música hasta venta minorista y pagos en línea, lo cual la cataloga en una gran compañía de comercio electrónico.