De acuerdo con un análisis de SensorTower, la plataforma obtuvo 500.000 descargas solo en mayo de este año en todo el mundo y generó ingresos de 17 millones de dólares durante el mismo mes.

La aplicación es la más descargada en la Play Store; ha sobrepasado a otras populares como Tinder y Fortnite, afirmó TechRadar. Este medio dijo que, para que eso pasara, mínimo 10 millones de personas con dispositivo Android se tuvieron que haber suscrito al servicio en el último semestre.

Lo que hace único a Google One es que se puede hablar con profesionales de la compañía californiana, tiene mejores ofertas para créditos y hoteles a través de Google Play y se pueden agregar hasta cinco miembros de una familia, indicó TechRadar.

Google explica en su página de información que todos los archivos que suban a la nube se guardarán en alta resolución, si son fotos y videos, y están protegidos con un sistema de seguridad garantizado.

Los usuarios pueden acceder a 15GB de almacenamiento gratuito usando Google Drive, pero si quieren tener más espacio disponible, deberán suscribirse a Google One. Este tiene un costo dependiendo del plan que elija la persona. El costo puede estar entre 19.99 dólares y 3.000 dólares anuales, aclaró TechRadar.