A través de una entrada de blog, WhatsApp anunció que ya implementó cinco nuevas funciones para sus usuarios, entre esas el modo oscuro para la opción web de la aplicación.

Activarlo, de acuerdo con Andro4all, es muy sencillo. Lo primero que debe hacer es abrir la aplicación e iniciar sesión; luego, hay que presionar el ícono de tres puntos que está en la parte de arriba de la pantalla y hacer clic sobre “Configuración”. Finalmente, se tiene que seleccionar el botón “Tema” y escoger la opción que dice “Oscuro”.

Blog de WhatsApp
Blog de WhatsApp

Ahora bien, si el individuo quiere cambiar el aspecto de la aplicación web, pero utilizando un estilo un poco diferente al que ofrece WhatsApp desde su plataforma, puede hacer uso de extensiones que permitan hacer ese cambio.

En el caso de que la persona use Google Chrome, lo que debe hacer para activar el modo oscuro por medio de una extensión sin costo, según Andro4all, es:

  1. Instalar el complemento “Stylus”, que está en la tienda de extensiones de Chrome
  2. Presionar la opción “Install Style” para que se establezca el tema oscuro de WhatsApp Web
  3. Cargar nuevamente la página de WhatsApp para ver los cambios efectuados

Para quienes usan Mozilla Firefox, los pasos a seguir son los mismos, con la única excepción de que la extensión “Stylus” estará disponible en la tienda de complementos de Firefox, aclaró Andro4all.