Se estimaba que el carro iba a costar 39.000 dólares y buscaba que nuevos clientes hicieran parte de la comunidad de vehículos de esa compañía adquiriendo uno que no fuera tan costoso, según indicó Gizmodo.

Sin embargo, el automóvil no tenía la autonomía necesaria para cumplir con los patrones de calidad de Testa, pues era inferior a los 400 kilómetros, de acuerdo con los estándares de homologación bajo el ciclo EPA, explicó el medio mencionado.

Cuando Musk presentó el Model Y afirmó que sacaría una versión que contaría con un único motor y batería para 370 km, y otra que constaría de dos motores con batería para 450 kilómetros.

De acuerdo con Gizmodo, el segundo sí salió a la venta con un alcance de 508 kilómetros, pero el primero, de autonomía estándar y que se esperaba que saliera al mercado en 2021, no será lanzado por no alcanzar los 400 km.

Por otra parte, la empresa de carros ha disminuido 3.000 dólares el valor del Model Y de mayor autonomía, que ahora cuesta alrededor de 50.000 dólares. En mayo la compañía ya había reducido el precio de su Model S, Model X y Model 3, lo que puede indicar que la demanda no está muy alta, afirmó Hipertextual.

Además, Musk afirmó que en pocos meses sacará un Model Y de gran autonomía con un solo motor y de un alcance mayor a 480 kilómetros, que puede costar 45.000 dólares, aproximadamente. Este carro sería el reemplazo de la versión económica de ese modelo que no saldrá a la luz finalmente.