El teléfono móvil denominado Al Ping Q hace parte de la serie Qin Al de la marca Qin, que pertenece a Xiaomi, y luce igual que la consola de Nintendo para resultarle más atractiva y divertida a los niños, explicó Andro4all.

El tamaño del equipo es de 74 milímetros de alto y 28.6 milímetros de ancho e incluye una pantalla cuya resolución es de 240 x 240 píxeles.

La parte inferior del celular tiene unos botones pequeños, similares a los de la Game Boy, que facilita el uso por parte de los menores, pues no tienen que aprender a manejar una pantalla táctil todavía, señaló Hipertextual.

En ese orden de ideas, el dispositivo está elaborado para que los niños puedan comunicarse fácilmente con sus padres cuando sea necesario, ya que cuenta con una eSIM con conectividad 4G ofrecida en un contrato de 2 años, que garantiza que los menores no se quedarán sin saldo, agregó Hipertextual.

Además, los padres pueden llamar a sus hijos a ese celular y hacerles seguimiento a través de GPS o Wi-Fi. Hipertextual afirmó que el equipo trae consigo un control parental para que aplicaciones inadecuadas no se puedan instalar en él. 

El móvil también incluye un asistente inteligente, XiaoAI, que puede ser consultado por los niños para hacerle cualquier pregunta. Aunque el celular no tiene cámara, sí tiene un micrófono incorporado, aseguró Andro4all.

Entre otras funciones incluidas están un reproductor de música, un despertador inteligente y una opción que relata chistes y cuentos. Adicionalmente, los usuarios pueden agregar a otros que tengan el mismo celular por medio de Bluetooth, indicó Hipertextual.

Actualmente, el equipo tiene un precio de 399 yuanes (207.000 pesos, aproximadamente) y está a la venta en YouPin, el portal de compras online de Xiaomi, pero solo funciona en China.