Al parecer, la herramienta es capaz de captar el impacto que sufre el dispositivo cuando se deja caer y toca el piso o algún objeto. El golpe es percibido por los sensores que vienen incorporados en los teléfonos móviles, indicó Andro4all.

Posteriormente, el usuario recibe una encuesta de Google en la que se hacen preguntas relacionadas con la caída. Los datos que se pueden proporcionar son la altura, el material de la superficie sobre la que cayó el aparato y si este tenía algún tipo de protector, agregó el portal mencionado.

La información sobre la actualización que tendría Android 11 fue divulgada por un usuario de Twitter, quien añadió que la aplicación puede captar la duración de la caída libre y la aceleración:

Además, una vez que se completa la encuesta, la empresa de Mountain View envía un mensaje al individuo agradeciéndole por el diligenciamiento de la misma y haciéndole saber que sus comentarios son importantes para “mejorar el diseño en futuros dispositivos Pixel”, los celulares de la compañía, afirmó Andro4all.

Como el sistema operativo aún se encuentra en fase de prueba, ‘Device Drop Monitor’ todavía no puede ser descargada libremente de Google Play Store, enfatizó el medio en su publicación.