El nuevo procesador es muy similar al Snapdragon 865, pero presenta actualizaciones en términos de potencia y optimización. Además, tiene mejores gráficos y también es compatible con las redes móviles 5G.

En cuanto a las especificaciones, lo que hace que la versión 865+ se destaque es que tiene ocho núcleos Qualcomm Kryo 585 Prime, esto permite que sea un 10 % más veloz que la anterior, indicó el portal Xataka.

Conjuntamente, el chip introduce cambios en la GPU que permiten que los gráficos se rendericen un 10 % más rápido y se puedan conformar hasta 144 imágenes por segundo, de acuerdo con el portal mencionado.

Así las cosas, ya se anunció que uno de los primeros celulares en tener esta tecnología incorporada será el ROG Phone 3 de ASUS. Este dispositivo, que contará con una batería de 6.000 mAh de capacidad, saldrá al mercado el próximo 22 de julio, informó Andro4all.

Otra de las marcas que incluirá el Snapdragon 865+ en su próximo teléfono móvil es Lenovo. La empresa china lanzará dicho celular, el primero de Legion, su serie de dispositivos dedicada al ‘gaming’, el 22 de julio.

Todo apunta a que el celular de Lenovo tendrá una batería de 5.000 mAh, una cámara dual en la parte posterior de 64 y 16 megapíxeles, y una carga de 90 W, especificó Andro4all.

Aunque esas son las primeras dos compañías en anunciar oficialmente que sus móviles contarán con el nuevo procesador de Qualcomm, se espera que otras como OnePlus, Realme y Xiaomi también lo incluyan.