Una vez ambas personas se hayan emparejado y comenzado a entablar una conversación por mensajes de texto podrán aprobar el uso videollamadas para seguirse conociendo, afirmó Cnet.

Eso sí, los dos usuarios deben tener habilitado el ícono de videochat y dar su aprobación para que se pueda ejecutar la función denominada ‘Face to Face’ (Cara a Cara). Esta también se puede desactivar en cualquier momento.

Además, las personas deben aceptar las políticas de seguridad de las videollamadas, asegurando que estas no contarán con desnudos ni contenidos sexuales y tampoco con discursos que inciten al odio, discriminación, violencia o actividades ilegales, detalló The Verge.

Tinder
Tinder

Bernadette Morgan, gerente senior de productos en el equipo de confianza y seguridad de Tinder, explicó que una característica de la nueva función es que la pantalla estará dividida por la mitad para ambos usuarios. Así, cada persona puede verse exactamente como la está viendo la otra persona para que se sientan más cómodas, dijo The Verge.

Cuando finalice la llamada de video, cada individuo deberá responder si le gustaría o no recibir otra llamada del usuario con el que acaba de hablar en el futuro. Asimismo, podrá denunciar si su interlocutor hizo algo inapropiado.

Actualmente, la fase de prueba de la función se está llevando a cabo en Estados Unidos, Brasil, Australia, España, Italia, Francia, Vietnam, Indonesia, Corea, Taiwán, Tailandia, Perú y Chile, agregó Cnet.