Si los rumores llegan a ser ciertos, un usuario de WhatsApp podrá contactarse con otra persona que no tenga esa aplicación instalada, pero que sí tenga Messenger en su dispositivo, de acuerdo con FayerWayer,

Asimismo, Facebook podrá ver si una persona ha bloqueado a alguno de sus contactos en WhatsApp, y Messenger podrá saber si el usuario tiene o no activadas las notificaciones de la aplicación de chat del ícono verde, por ejemplo.

De igual manera, Facebook tendrá acceso a la información ‘externa’ de los chats de WhatsApp, como cuántos mensajes lo componen, el número de teléfono de los usuarios y hasta si el chat está archivado, pero no podrá ver el contenido de las conversaciones, explicó WABetaInfo.

El medio anterior afirmó que este cambio puede llegar pronto, puesto que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo el año pasado que quería hacer una unión entre esa red social, Instagram y WhatsApp.

Actualmente, el gigante de las redes sociales no está recopilando esa información de WhatsApp, pero es probable que en el futuro sí la empiece a guardar en una base de datos. De cualquier modo, Facebook tendría que avisarle a sus usuarios para que estos den su consentimiento.