De ahora en adelante, las personas que usen una motocicleta como medio de transporte contarán con la ayuda de mapas de Google para identificar las mejores rutas de desplazamiento.

La plataforma brindará las direcciones necesarias para llegar a un lugar específico y también ofrecerá la navegación por voz, según informó el gigante de Internet en un comunicado enviado a medios.

Además, en las rutas que Google Maps recomiende para ser seguidas por los usuarios estarán incluidos los ‘atajos’ que las motocicletas, a diferencia de los carros, sí pueden tomar.

Google
Google

De igual manera, el servicio de mapas alertará al motociclista sobre los estados en los que se encuentran las vías para que pueda evitar trancones provocados por accidentes o por reparaciones u obras en las calles.

También, “tiene en cuenta las velocidades de circulación de las motos y las reglas que aplican para este tipo de vehículos en el país”, dice el comunicado.

A pesar de la ruta que la plataforma recomiende en términos de movilidad, la herramienta de todos modos mostrará todos los caminos que se pueden seguir para llegar al sitio determinado. Así, será el individuo el que elija qué camino le conviene más, explica André Kowaltowski, gerente de producto de Google Maps, en el informe.

Por el momento, la herramienta solo está disponible para Android a través de la aplicación de mapas de la compañía.