La red social anunció que va a introducir unos controles para que el usuario determine qué personas pueden mandarle mensajes a la bandeja de entrada, qué contactos serán enviados a la sección de solicitudes de mensajes y quiénes tendrán prohibido contactarlo, indicó Cnet.

El nuevo sistema es similar al que Instagram ya utiliza desde diciembre con el fin de aumentar la seguridad y experiencia del usuario.

De acuerdo con Engadget, la opción en Messenger hará que las imágenes enviadas por personas que no hacen parte de la lista de amigos del usuario se vean borrosas, pues seguramente son spam o tienen un contenido inapropiado.

Adicionalmente, Facebook lanzará ‘App Lock’, una función que hace posible bloquear Messenger para que nadie pueda ingresar sin la autorización del usuario, pues se necesitará reconocimiento facial para acceder a la aplicación, agregó Engadget.

Esta herramienta, también disponible con Touch ID dependiendo del modelo del celular que tenga la persona, podrá ser configurada en dispositivos iOS y Android.