En primer lugar, se puede acceder a unos códigos ocultos en los equipos Android. La mayoría de estos celulares tiene un “test de diagnóstico del sistema” que realiza un análisis de todos los elementos del móvil, explicó Andro4all.

Para realizar la prueba, el portal mencionado asegura que el usuario debe ingresar el código correspondiente a la marca de su celular en la aplicación Teléfono:

  • Xiaomi: escribiendo el código *#*#64844#*#*
  • Sony: escribiendo el código *#*#7378423#*#*
  • HTC: escribiendo el código *#*#3424#*#*
  • Motorola: con el código ##4636##.

Luego, se mostrará una lista con todos los componentes del celular para que la persona verifique cuáles son los que no están trabajando adecuadamente y pueda hacer algo para arreglarlos.

Otra opción para poner a prueba el equipo es a través de aplicaciones de terceros dedicadas a hacer diagnósticos. Aunque hay varias disponibles en la Google Play Store, Andro4all recomienda las siguientes:

TestM

Esta herramienta le entrega al usuario un reporte general de lo que le pasa al celular en poco tiempo. La ‘app’, que es gratuita, comprueba el funcionamiento de la interfaz, el micrófono, la batería, la cámara y demás elementos.

Phone Doctor Plus

Esta aplicación, que también está disponible para dispositivos iOS, pone a prueba a alrededor de 30 componentes para dar con el que está fallando, y se puede instalar gratis en las tiendas de descarga.

Phone Check

La última recomendación hace un análisis del estado de elementos como la memoria, conexión Wi-Fi, batería y redes móviles. El ‘check’ verde indica que todo está funcionando bien, mientras que el ‘check’ rojo significa que hay una falla en algún componente. Al final, el usuario puede enviarse por correo electrónico el informe detallado emitido por la aplicación.

Por otra parte, para las personas con dispositivos iOS que han experimentado el cierre repentino de ciertas plataformas, DescubreApple recomienda descargar una ‘app’ llamada Lockdown Apps, que bloquea enlaces no deseados entre la plataforma que se cierra y un servidor remoto con el que el kit de desarrollo de software (SDK, por su sigla en inglés) de Facebook se comunica.

El medio mencionado explica que, a pesar de que el individuo no tenga instalada la aplicación de la red social, otras ‘apps’ que tenga descargadas pueden dejar de funcionar porque muchas de ellas utilizan el SDK de Facebook.

Por tanto, la instalación de herramientas como Lockdown Apps soluciona el problema de cierres repentinos de aplicaciones, añadió DescubreApple.