La compañía anunció nuevas herramientas para las aplicaciones, los emojis e incluso un traductor propio. Pero todas estas nuevas ayudas tendrán efectos secundarios en aplicaciones como, por ejemplo, YouTube, según informó Mashable.

Específicamente esto aplica para la nueva función de imagen en imagen de iOS 14 ya que ahora puede realizar otra tarea en el iPhone o iPad mientras mantiene abierto el video de YouTube en una ventana miniatura que puede desplazar a cualquier lugar de la pantalla.

Esto lo publicó el estratega de redes sociales Matt Navara mediante un video explicativo en su cuenta de Twitter, donde se evidencia que se puede usar la función y mantener los videos de YouTube abiertos, cosa que antes no era posible.

Incluso puede seguir escuchando el video de imagen en imagen cuando bloquea la pantalla de su iPhone, agregó el medio estadounidense.

Para probar esta función, debe abrir el video dentro del navegador Safari, ya que YouTube utiliza la capacidad de reproducir videos en segundo plano como una característica para vender su suscripción de YouTube Premium. 

Esto representa un problema para la aplicación de música ya que, según Mashable, casi la mitad del  consumo de transmisión de música por Internet ocurre en la YouTube video y esta característica era única para cuentas premium de pago.