A través de una entrada de blog del New Product Experimentation (NPE) Team, Facebook anunció el lanzamiento de una aplicación centrada en hacer predicciones y generar conversaciones entre los usuarios.

“Creemos que una comunidad construida en torno a las predicciones no solo es una buena manera de hacer surgir la sabiduría de la comunidad, sino que también puede ayudar a fomentar conversaciones en línea más saludables en una amplia gama de temas”, afirmó Rebecca Kossnick, jefa de producto, en el blog.

Las primeras predicciones que se estarán haciendo girarán alrededor de la pandemia por COVID-19 y las repercusiones que traerá.

Forecast funcionará como una red social, en la que se puedan ver los perfiles de los pronosticadores, seguirlos y recibir notificaciones, agregó Kossnick.

Actualmente, la aplicación se encuentra en su fase beta (versi{on de prueba), siendo probada únicamente por medio de una invitación. Quienes quieran participar, deben solicitar acceso al grupo de Facebook llamado ‘Forecast Beta Testers’ y descargar la aplicación.

Captura de pantalla: Grupo "Forecast beta testers" de Facebook
Captura de pantalla: Grupo "Forecast beta testers" de Facebook

Sin embargo, todas las predicciones y conversaciones estarán disponibles en la página web de la aplicación para verlas y compartirlas.