Tras el anuncio de una nueva página de inicio, Apple introduce ‘App Library’, una nueva forma de organizar las aplicaciones automáticamente según unas categorías específicas, apuntó Gizmodo.

Apple
Apple

Asimismo, el nuevo sistema operativo llega con ‘widgets’ móviles de diferentes tamaños. Estos varían de acuerdo con aspectos como la hora, la actividad que usted esté ejecutando y el lugar en el que esté, dijo el mismo medio.

Apple
Apple

Siri ahora viene con un modelo más discreto. Al hablarle, aparecerá el ícono del asistente inteligente en la parte baja de su pantalla y la petición que le haya hecho tomará la forma de una notificación.

Apple
Apple

Además, Siri será ‘más inteligente’, pues podrá responder preguntas más complejas, y permitirá el dictado para enviar mensajes de voz, agregó Gizmodo.

El mismo medio también afirmó que llega una aplicación de traducción llamada Translate que no necesita de conexión a internet y reconoce 11 idiomas (inglés, chino mandarín, francés, alemán, español, italiano, japonés, coreano, árabe, portugués y ruso).

Apple
Apple

Con la nueva actualización, cobran vida los ‘App Clips’, una especie de avance de una aplicación real, útiles para momentos específicos.

“Según Apple, se asocian a un producto o una empresa y se cargan en cuestión de segundos para llevar a cabo una tarea específica, como alquilar una moto, comprar un café o ampliar el horario del parquímetro”, dijo Gizmodo.

Apple
Apple

Adicionalmente, llegan unas mejoras para Mapas, herramienta que ahora tiene unas señales específicas para las bicicletas (solo en Reino Unido, Irlanda y Canadá, por el momento) y muestra puntos para hacer recarga de carros eléctricos, de acuerdo con Applesfera.

Apple
Apple

Este medio también agregó que CarPlay tendrá la función de CarKey, por medio de la cual se podrá abrir el carro sin usar la llave, solo usando el iPhone, que deberá contar con el chip U1.

El primer vehículo en ser compatible con esta tecnología será un BMW que saldrá a la venta en 2021.