Al iniciar una conversación secreta, el usuario de Telegram puede tener seguridad de que lo que se diga en ese chat no va a salir de ahí a través de capturas de pantalla.

Para activar la herramienta, el usuario debe dirigirse a Opciones, hacer clic sobre “Nuevo chat secreto” y elegir el contacto con el cual se quiere entablar la conversación privada, indicó FayerWayer.

Aunque a simple vista el chat luce igual que uno tradicional, el hecho de que sea secreto le otorga unas funciones especiales.

En primer lugar, queda prohibido que alguno de los participantes de la conversación haga una captura de pantalla. Así lo determinó Telegram en sus condiciones.

Eso sí, la plataforma de mensajería advierte en su sitio web que cualquier persona puede tomar una foto de lo que hay en el chat desde otro dispositivo, por lo que recomienda únicamente compartir información delicada con personas de confianza.

Además, a las personas que usen la herramienta secreta solo se les notificará que tienen un mensaje nuevo en la aplicación, pero no recibirán una previsualización del contenido, aseguró FayerWayer.

Los chats secretos también tienen una opción de autodestrucción de mensajes. El usuario selecciona el rango de tiempo dentro del cual un mensaje enviado seguirá existiendo luego de ser leído por la otra persona.

Así, los mensajes, incluidas las imágenes y videos, se borrarán para ambos usuarios cuando pasen los segundos o minutos que se establecieron. Esta función fue añadida recientemente por WhatsApp.

Por último, la herramienta de conversaciones secretas permite que un chat se borre automáticamente para ambas personas si una de las dos lo elimina, garantizando mayor privacidad, señaló FayerWayer.