Como la beta de Android 11 solo puede ser instalada en celulares Pixel, hay que adquirir un software que simule el funcionamiento de estos dispositivos. El recomendado es Android Studio y se puede descargar desde su página web, según Andro4all.

Al tenerlo instalado, se usará la herramienta Android Virtual Device (AVD) Manager, que tiene varias funciones específicas para desarrolladores y que está en la sección “Configure” del software descargado.

Andro4all
Andro4all
Andro4all
Andro4all

Luego, se debe presionar la opción “Create virtual device” que está en la parte inferior del apartado correspondiente a los dispositivos virtuales, agregó Andro4all.

El paso siguiente es elegir el tipo de dispositivo y el modelo del aparato electrónico seleccionado que va a imitar el emulador, y hacer clic sobre el botón que dice “Next”.

Andro4all
Andro4all

Posteriormente, se desplegará una ventana denominada “System Image”. Ahí se debe seleccionar la versión de Android que se quiere probar. Android 11 corresponde a la etiqueta “Release Name”: R y API: 30, explicó Andro4all.

Andro4all
Andro4all

Cuando se termine la instalación de la imagen referente a Android 11, el usuario debe presionar en “Next” para seleccionar las últimas especificaciones, como la orientación de la pantalla y la capacidad del almacenamiento interno que tendrá el emulador. Xataka considera que no es necesario realizar ningún cambio en los ajustes preestablecidos, sino simplemente hacer clic en “Finish”.

Finalmente, hay que devolverse a la sección de los dispositivos virtuales y pulsar el botón “Play” del emulador que se creó. De esta manera, se puede tener una prueba de todo lo que traerá consigo el nuevo sistema operativo cuando sea lanzado oficialmente.