Esto porque el gobierno de Donald Trump considera bloquear TikTok en su territorio. ByteDance cree pertinente irse de China para alejar las operaciones administrativas del país asiático, afirmó Cnet.

Adicionalmente, la empresa, cuya oficina central queda en China, está pensando en modificar la estructura corporativa de la aplicación. Se habla de crear una nueva junta administrativa o establecer la sede principal en otro país, señaló ET Tech.

Esta idea se conoce luego de que la red social fuera acusada de no cumplir con acuerdos de privacidad y del manejo de la información, especialmente en los menores de edad, explicó Cnet, lo que ha llevado a abrir una investigación en su contra.

Asimismo, luego de que la aplicación fuera prohibida en India por atentar contra la soberanía e integridad de ese país, se conoció que el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo en una entrevista a Fox News que Trump está pensando en bloquear esa y otras ‘apps’ de origen chino, agregó Cnet.

En un comunicado enviado a ET Tech, TikTok aseguró que su gente hace todo lo posible por proteger la información de los usuarios y conservar la privacidad de cada uno, mientras continúa brindando los servicios de una plataforma creativa.

A pesar de las acusaciones presentadas, la plataforma de videos ha negado en varias ocasiones que haya recibido peticiones del gobierno chino para extraer información sobre los usuarios, aclaró ET Tech.