Los indicadores de marca para identificación de mensajes (BIMI, por su sigla en inglés) serán implementados con el fin de que las compañías autentiquen sus correos, indicó Google en una entrada de blog.

El mecanismo garantiza mayor seguridad a los destinatarios en la recepción de correos electrónicos y los remitentes tienen la oportunidad de mejorar la experiencia del cliente para hacerla más inmersiva, agregó Google.

“Para las organizaciones que desean crear una presencia de marca confiable por correo electrónico, BIMI es una gran oportunidad, incentivándolos a implementar una autenticación sólida, lo que a su vez conducirá a un ecosistema de correo electrónico más seguro y confiable para todos”, dijo Seth Blank, presidente del Grupo de Trabajo de Authindicators, y el Vicepresidente, Estándares y Tecnologías, Valimail en el blog.

El piloto del sistema se ejecutará en las próximas semanas con unos remitentes previamente seleccionados y con dos empresas de seguridad digital que validarán la propiedad de los logotipos, aseguró Google.

De acuerdo con Engadget, los símbolos son similares a los sellos azules que aparecen junto a una cuenta verificada en las redes sociales, pero se usarán los símbolos de las organizaciones.

Además, las compañías también deberán adoptar la tecnología DMARC, que autentica correos electrónicos, para evitar que ciberdelincuentes falsifiquen la dirección del remitente de un email, informó The Verge.