WhatsApp incorpora sus actualizaciones a un ritmo más bajo que otras plataformas para evitar un impacto negativo con sus usuarios, por eso prueba sus nuevas funciones en la versión beta, explica Xataka.

Esta nueva actualización del Programa Beta de Google Play tiene esta nueva función en desarrollo, que permitirá eliminar automáticamente los mensajes en un chat, afirma Wabetainfo.

¿Cómo funciona? El usuario tendrá la posibilidad de elegir hasta 5 franjas de temporales para que el mensaje se autodestruya después de leído:

  • Una hora
  • Un día
  • Una semana
  • Un mes
  • Un año

Para activarla, el usuario deberá programar la función desde los ajustes de cada contacto de WhatsApp. Una vez programada la eliminación del mensaje, esta aparecerá reflejada en el chat. “Has cambiado los ajustes de esta conversación, los mensajes se borrarán dentro de una hora”.

Autodestrucción de fotos y videos de WhatsApp

A diferencia de los mensajes, este tipo de contenido no tendría una franja temporal después de visto, es decir, no podrá escoger si quiere que la fotografía se elimine después de cinco minutos o una hora.

WhatsApp denominó esta nueva función como Expiring Media: las fotos y videos serán eliminados automáticamente en cuanto el destinatario los vea. Además, este contenido multimedia jamás se guardará en el celular ni en el historial de medios.

Las imágenes y videos estarán marcados con un ícono que indica que el contenido se borrará después de verlo. Sin embargo, Techradar explica que esta señal podría cambiar antes de que esta función se implemente en la versión definitiva de WhatsApp.

Otra de las incógnitas que deja esta nueva función es si la aplicación encontrará una manera de evitar las previsualizaciones desde la barra de notificaciones o si bloqueará las capturas y grabaciones de pantalla de los celulares mientras el destinatario vea la foto o video, para poder asegurarle al usuario que tendrá mayor privacidad y seguridad al hacer uso del Expiring Media.