La aplicación habilitó el soporte para el tema oscuro, con el fin de que las personas tengan la opción de alternar entre este y el modo claro de manera automática, dependiendo de sus preferencias, explicó el medio especializado WABetaInfo.

De acuerdo con Andro4all, la función ya estaba disponible en la versión web del servicio, pero esta vez llega a la plataforma de escritorio y se adaptará a los ajustes del sistema, como ocurre con la ‘app’ para celulares.

La siguiente imagen muestra las opciones que ahora les aparecen a los usuarios en WhatsApp Desktop.

WABetaInfo
WABetaInfo

Por otra parte, WABetaInfo indicó que la aplicación contará con una herramienta para agregar doodles como fondo de pantalla de una conversación dentro de muy poco, tal como se ve en las fotos que están a continuación.

WABetaInfo
WABetaInfo
WABetaInfo
WABetaInfo

De esta manera, el usuario puede elegir un color sólido que sea de su agrado (por ejemplo, el azul) y añadir garabatos encima para hacer que la interfaz se vea más llamativa, apuntó el portal tecnológico en su publicación.

La característica mencionada todavía se encuentra en desarrollo, por lo que no está disponible para todas las personas, pero es probable que se habilite en la próxima actualización, afirmó Andro4all.

Estas son otras novedades que el servicio de mensajería implementa, o trabaja para hacerlo, con el objetivo de mejorar las funciones que ofrece. Recientemente se supo que la ‘app’ desarrolla el modo vacaciones, que está próximo a llegar, y lanzará una herramienta para usar WhatsApp sin conexión a Internet.