Se trata de una característica especial que permitirá que el usuario se desconecte de su teléfono móvil y de la aplicación en los momentos de descanso, explicó Andro4all.

¿Para qué sirve el modo vacaciones de WhatsApp?

Este modo logrará mantener las conversaciones archivadas, pese a que lleguen nuevos mensajes en ella. Actualmente, hace parte de la beta 2.20.199.8, indicó WABetaInfo.

La herramienta se encuentra en desarrollo, pero cuando se habilite dejará establecer diferentes parámetros de configuración. Según el portal mencionado, los chats archivados aparecerán en la parte superior de la lista de conversaciones, como se ve en esta imagen.

WABetaInfo
WABetaInfo

¿Cómo activar el modo vacaciones de WhatsApp?

Al presionar en la sección se abrirá el apartado y, junto a él, se encontrará un nuevo botón denominado “Notificaciones”, igual al de la foto que está a continuación, precisó el medio en su publicación.

WABetaInfo
WABetaInfo

Cuando el usuario ingrese a la división, podrá seleccionar el comportamiento de las conversaciones archivadas una vez que recibe nuevos mensajes en ellas, afirmó el portal tecnológico. La imagen que está abajo explica la característica.

WABetaInfo
WABetaInfo

En ese momento, la persona se encontrará con dos opciones particulares, señaló el informativo especializado en WhatsApp:

  • Notificar nuevos mensajes: es el botón que aparece habilitado por defecto, pero se puede desactivar para que empiece a funcionar el modo de vacaciones. En ese caso, los chats archivados se mantendrán así, a pesar de recibir nuevos mensajes.
  • Ocultar automáticamente chats inactivos: se trata de una extensión del modo de vacaciones. Cuando se active, las conversaciones que tengan más de 6 meses se archivarán automáticamente.

De acuerdo con el medio nombrado, es muy probable que la aplicación añada más opciones para gestionar los chats archivados, como cambiar la opción de los 6 meses, con el fin de que sea el individuo quien elija el tiempo según sus preferencias.

Cabe resaltar que la función todavía no se ha lanzado para todos, sino que la ‘app’ trabaja en ella con los desarrolladores antes de implementarla, igual que ocurre con la característica para usar el servicio sin conexión a Internet.