La mayoría de las actualizaciones llega primero a los usuarios que están inscritos en el Programa Beta de Google Play en las versiones más recientes de WhatsApp.

  1. Stickers animados

Una característica que pronto estará disponible para todos es la de enviar y recibir stickers animados. La herramienta se encuentra en la fase beta y solo algunos usuarios ya la tienen.

Con esta función, se podrá disfrutar de los paquetes de pegatinas en movimiento predeterminados y se espera que se puedan importar ‘packs’ de creadores independientes, indicó Andro4all.

WABetaInfo
WABetaInfo

Hace poco se conoció que el servicio de mensajería añadirá la función “pestañas” a la búsqueda de stickers específicos para facilitar la selección de una pegatina en poco tiempo.

2. Mensajes que caducan

La aplicación aún trabaja internamente en esta opción para corregir errores. Cuando esté lista permitirá que los usuarios activen y desactiven mensajes que se autodestruirán. En el caso de los grupos, solo los administradores podrán alternar la función, afirmó WABetaInfo.

WABetaInfo
WABetaInfo

3. Búsqueda avanzada

Los usuarios pueden buscar un mensaje compartido a nivel general o en un chat específico para encontrar una imagen, texto, video u otro tipo de archivo en particular. Ya está disponible para iOS y Android.

WABetaInfo

4. Códigos QR 

Esta función ya hace parte de la versión final de la aplicación y permite escanear el código de otra persona para agregarla a los contactos sin tener que guardar el número de celular manualmente, explicó Andro4all.

WABetaInfo
WABetaInfo

5. Modo oscuro en WhatsApp Web

Esta herramienta llegó hace un tiempo a casi todas las versiones del servicio de mensajería; desde julio de este año se habilitó para la modalidad web, que se puede disfrutar en computadores y tabletas, señaló el portal mencionado.

Andro4all
Andro4all

6. Videollamadas en Messenger Rooms

Gracias a la actualización que Facebook hizo hace unos meses, los usuarios pueden hacer videollamadas con hasta 50 personas en las salas de Messenger e invitar a otros a que se unan desde Instagram o WhatsApp, apuntó el medio en su publicación.

7. Silenciar conversaciones definitivamente

Esta herramienta hace posible que las personas silencien un grupo para siempre. La casilla de “un año” desaparece y solo quedan las opciones para silenciar un chat por 8 horas, una semana o definitivamente.

WABetaInfo
WABetaInfo

8. Usar WhatsApp en más de un dispositivo a la vez

La función está en etapa de desarrollo, pero permitirá que los usuarios abran una misma cuenta de la ‘app’ en hasta 4 equipos simultáneamente. Habrá un botón llamado “Dispositivos vinculados” para gestionar los aparatos en los que está habilitada la sesión, aclaró el portal de tecnología.

WABetaInfo
WABetaInfo