A algunos usuarios de Instagram ahora les aparece una pantalla actualizada en la aplicación móvil para Android y iOS con el aviso “Hay una nueva forma de enviar mensajes en Instagram”, informó The Verge.

Adicionalmente, se despliega una lista de características que llegan a la plataforma, como “Nuevo aspecto colorido para los chats”, “Reaccionar con cualquier emoji”, “Deslizar para responder mensajes” y “Chatear con amigos que usan Facebook”, agregó el portal mencionado.

The Verge
The Verge

Al presionar en el botón azul que dice “Actualizar”, el ícono de los mensajes directos de la ‘app’ se reemplaza por el de Facebook Messenger. También, hay un cambio en los colores de los mensajes del remitente en Instagram, que se alternan entre azul y morado a medida que el usuario se desplaza por el chat, indicó el medio tecnológico.

The Verge
The Verge

A pesar de que todavía no está habilitada la opción para enviar textos a contactos de Facebook desde Instagram, la actualización demuestra que sí hay un plan en desarrollo para unificar las plataformas de mensajería, apuntó el portal en su publicación.

Un portavoz de Facebook le dijo a The Verge que “un pequeño grupo de personas pudo actualizar a una nueva experiencia de prueba para la mensajería de Instagram” y que están “ansiosos por probarla en otros países para poder seguir aprendiendo de esto”.

Según Andro4all, estas herramientas hacen parte de las modificaciones que Instagram trae a la plataforma para mejorar la experiencia de usuario. Aunque la fecha de disponibilidad para todos aún se desconoce, deberán llegar pronto porque ya fueron anunciadas en la actualización.

Hace poco la ‘app’ habilitó la función de videos cortos Reels como competencia directa de TikTok y anunció la llegada de Instagram Shop, tienda que muestra los productos y colecciones de las marcas.