La Xbox Series X contará con el trazado de rayos X directo acelerado por ‘hardware’, velocidad de hasta 120 cuadros por segundo, carga más rápida y reanudación corta para diferentes juegos, detalló la empresa en un comunicado.

En cuanto a la fecha de salida, Microsoft afirmó que será en tres meses, y un periodista asume que el día esperado es el 6 de noviembre, según una foto que publicó en Twitter de la caja de un mando.

La caja tiene una instrucción para las tiendas minoristas de no vender o exhibir los controladores antes de la fecha mostrada. Lo que no queda claro es cómo esos mandos terminaron a la venta en Chicago, señala The Verge.

La etiqueta naranja es una evidencia de que la información puede ser real porque ha sido usada por la compañía en el pasado en los paquetes de sus locales minoristas, agregó el medio tecnológico.

Entre tanto, algunas de las personas que adquirieron los controles los registraron en la página de soporte de Microsoft y se dieron cuenta de que la garantía expira el 5 de noviembre de 2021, es decir, los accesorios tendrían un año de seguro, indicó el portal mencionado.

Por el momento, la empresa no ha hecho un anuncio oficial sobre la filtración ni ha dicho si habrá pedidos anticipados para su consola antes del lanzamiento, como ocurrió con la Xbox One, que se pudo preordenar desde el 10 de junio de 2013, pero llegó a los estantes el 22 de noviembre de ese año, apuntó The Verge.

Lo mismo sucedió con la Xbox 360; estaba disponible para pedirla desde agosto de 2005 y se empezó a enviar el 22 de noviembre de ese mismo año, añadió el medio nombrado.