A partir de este momento, el 80 % de los dispositivos móviles pueden realizar cinco funciones que antes no podían, a pesar de no contar con la última actualización del ‘software’, afirmó Andro4all.

En primer lugar, se habilitó el Servicio de ubicación de emergencia (ELS, por su sigla en inglés) para más de 800 millones de personas en 29 países que tengan la versión 4.1 del sistema operativo, como mínimo, y Play Services instalado, informó Google en una entrada de blog.

Esta herramienta se lanzó en 2016, pero ahora se puede compartir la configuración del idioma del celular al llamar al número de emergencia local para que el operador obtenga el traductor adecuado y envíe la ayuda necesaria, explicó la compañía.

Como segundo punto está la detección de sismos con el nuevo sistema de alertas. Según Google, es “la red de detección de terremotos más grande del mundo”. Esta opción brinda información rápida y precisa cuando el usuario escriba “terremoto cerca de mí” en el buscador.

La organización aseguró que los avisos se habilitarán para móviles con Android 5.0 o superior. Para quienes están en California, EE.UU., las notificaciones estarán impulsadas por ShakeAlert, un sistema de alerta temprana de terremotos.

En tercer lugar, se presentaron actualizaciones en Android Auto con el fin de mostrar el calendario y las citas que la persona tiene durante el día, dar indicaciones para llegar a determinados lugares, y llamar rápidamente a algún contacto, apuntó la empresa.

Para la seguridad del usuario, la nueva interfaz de la ‘app’ permite administrar las preferencias directamente desde la pantalla del carro para saber cuáles son las tareas del día sin necesidad de mirar el móvil, indicó Google en el blog.

La actualización estará disponible para dispositivos con Android 6 o superior; puede averiguar si su vehículo es compatible aquí.

Blog de Google
Blog de Google
Blog de Google
Blog de Google

Además, se lanzó el modo “Hora de acostarse” para recordarle a la persona que es momento de ir a dormir y mantener la pantalla del móvil oscura, lo que evita interrupciones en la noche, aseguró la compañía.

Esta pestaña hace un seguimiento del tiempo que el individuo pasa en su equipo, le ayuda a mantener un horario de sueño constante y puede reproducir sonidos relajantes de aplicaciones como Calm, Spotify y YouTube Music, añadió la empresa.

Google advierte que este botón se insertará en la ‘app’ Reloj en teléfonos con Android 6 o versiones posteriores.

Por último, la aplicación Lookout, que usa la visión por computador para ayudar a personas ciegas o con problemas de visión a realizar acciones fácil y rápidamente, presenta nuevas funciones, de acuerdo con el comunicado.

La plataforma ya “puede escanear documentos de formato largo en texto legible, identificar productos a partir de las etiquetas de los alimentos y es aún más compatible con lectores de pantalla”. Asimismo, se agregaron nuevos idiomas y modelos de celulares, y una opción de flash automático, señaló Google.

Blog de Google
Blog de Google