“Su uso crea el riesgo de explotación delictiva cibernética de un sistema informático”, alertó el FBI, a través de una notificación enviada a la industria privada de Estados Unidos, en donde también les pide a las empresas actualizar gratis de Windows 7 a Windows 10.

En su comunicado, la agencia de investigación criminal de Estados Unidos enumera las vulnerabilidades del ecosistema de Microsoft, puntualmente los exploits EternalBlue (que permite el acceso y propagación de cibercriminales a su computador) y BlueKeep (que hace posible la operación de equipos Windows desde la distancia, por cualquier ciberatacante con conexión a Internet), explica BBC Mundo.

“Seguir usando Windows 7 en una empresa puede permitir a un hacker tomar el control de esa empresa, y el problema será cada vez más grave porque el sistema irá siendo más vulnerable con el paso del tiempo”, alerta el FBI en su comunicado.

Computador

Artículo relacionado

¿Tiene Windows 7 en su computador? Microsoft no le dará más soporte desde este martes

Computer Hoy recuerda que estas vulnerabilidades fueron parcheadas en su momento, pero que hay varias empresas y usuarios con computadores viejos o con software pirata que no han actualizado sus equipos, lo cual representa un riesgo mayor.

En enero pasado, Microsoft informó que no daría más soporte a esa versión de su sistema operativo. En ese momento, el gigante del software no recomendó actualizar ordenadores viejos con Windows 10 y aconsejó a las empresas comprar nuevos dispositivos e implementar Windows 10 Enterprise.

Sumado a esto, el fabricante indicó que dejó de proporcionar servicios como soporte técnico para problemas, actualizaciones de software y actualizaciones de seguridad o correcciones para Windows 7.