“Su uso crea el riesgo de explotación delictiva cibernética de un sistema informático”, alertó el FBI, a través de una notificación enviada a la industria privada de Estados Unidos, en donde también les pide a las empresas actualizar gratis de Windows 7 a Windows 10.
En su comunicado, la agencia de investigación criminal de Estados Unidos enumera las vulnerabilidades del ecosistema de Microsoft, puntualmente los exploits EternalBlue (que permite el acceso y propagación de cibercriminales a su computador) y BlueKeep (que hace posible la operación de equipos Windows desde la distancia, por cualquier ciberatacante con conexión a Internet), explica BBC Mundo.
“Seguir usando Windows 7 en una empresa puede permitir a un hacker tomar el control de esa empresa, y el problema será cada vez más grave porque el sistema irá siendo más vulnerable con el paso del tiempo”, alerta el FBI en su comunicado.
Computer Hoy recuerda que estas vulnerabilidades fueron parcheadas en su momento, pero que hay varias empresas y usuarios con computadores viejos o con software pirata que no han actualizado sus equipos, lo cual representa un riesgo mayor.
En enero pasado, Microsoft informó que no daría más soporte a esa versión de su sistema operativo. En ese momento, el gigante del software no recomendó actualizar ordenadores viejos con Windows 10 y aconsejó a las empresas comprar nuevos dispositivos e implementar Windows 10 Enterprise.
Sumado a esto, el fabricante indicó que dejó de proporcionar servicios como soporte técnico para problemas, actualizaciones de software y actualizaciones de seguridad o correcciones para Windows 7.
LO ÚLTIMO