La llegada de Instagram Shop ya se había anunciado hace un tiempo, pero ahora, finalmente, es una realidad. La tienda muestra todos los productos y colecciones que componen una marca, dijo la red social en su blog.

Además, los usuarios pueden explorar las últimas tendencias del mercado y obtener consejos personalizados sobre los bienes que desean adquirir.

Blog de Instagram
Blog de Instagram

Asimismo, las personas pueden descubrir nuevos creadores de contenido que estén vendiendo productos relacionados con su industria.

En la pestaña de la aplicación dedicada a la tienda, los usuarios pueden seleccionar las categorías que sean de su interés para ver qué productos están a la venta. Por ejemplo, se pueden aplicar los filtros de ‘Belleza’ u ‘Hogar’ para ver catálogos de esas categorías únicamente, explicó TechCrunch.

Cuando las personas seleccionan productos, los pueden pagar directamente en la misma aplicación, aunque esta cobra una tarifa por cada transacción realizada, afirmó The Verge.

Por el momento, la herramienta solo está disponible en Estados Unidos, pero Instagram aseguró que llegará al resto de países en las próximas semanas.