Por medio de una entrada de blog publicada por Instagram, se pudo conocer que Instagram Shopping, la plataforma de ventas a través de la red social, se expande a nuevos mercados.

La función de compras ya estaba disponible, con gran auge en Estados Unidos, pero solo para algunas cuentas que contaran con unos requisitos muy específicos, indicó FayerWayer.

Sin embargo, con esta función, serán más los tipos de negocios que estarán cobijados y que podrán vender sus productos.

“ (…) cualquier cuenta empresarial o de creador que tenga al menos un producto que cumpla con los requisitos puede usar las etiquetas de compra a fin de dirigir a las personas a su sitio web para que adquieran sus productos desde allí”, afirmó Instagram en el blog para empresas.

Para usar Instagram Shopping, el usuario debe verificar que su cuenta de empresa o de creador cumpla con los siguientes requisitos:

  • Adherirse al acuerdo y políticas comerciales de Instagram.
  • Tener una cuenta comercial en la red social
  • Contar con una página de Facebook conectada a la cuenta de Instagram.
  • Vender bienes físicos, principalmente.
  • Conectar la cuenta comercial de Instagram a un catálogo de Facebook.

Si los cumple, el usuario puede registrar su solicitud y esperar la autorización por parte de Instagram para usar la función de ventas.

Estos nuevos requisitos estarán vigentes a partir del 9 de julio de este año en todos los países en los que esté habilitada la función. Para ver la lista completa de países, haga clic aquí.